Presentación y qué proyectos tengo entre manos.

¡Hola!

Hoy vengo a estrenar oficialmente esta página web, ya que todavía no había escrito en ella. Ya le he dado algo de movimiento por twitter, pero hoy quería presentarme oficialmente y hablar un poco de qué tengo entre manos para este verano. Voy a dividir la entrada en diferentes secciones:

  • Quién soy y qué vais a encontrar en esta web.
  • WTFWrite
  • NaNoWriMo
  • Iniciativa de relatos cortos

¡Empezamos!

1. Quién soy y qué vais a encontrar en esta web

Me llamo Lidia y soy estudiante de Filología Inglesa. Llevo escribiendo relatos cortos e intentos de novelas desde que estaba en la ESO, y actualmente estoy inmersa en la escritura de la primera novela que sí voy a acabar, y lo compagino con mi trabajo como correctora y mi (demasiada) actividad en redes sociales.

D3fLttEWkAEQPzy
Retrato mío hecho por Clara Cortés.

La novela que tengo ahora mismo entre manos se llama (provisionalmente) ProyectoM, y podéis encontrar más información sobre ella en esta página. De momento tiene 230 páginas y calculo que le quedan unas 80 más antes de estar acabada.

En esta web, pretendo hacer varias cosas. Por un lado, quiero reseñar novelas como he hecho durante muchos años (mis reseñas viejas las podéis leer ya aquí). Además, quiero hablar de escritura, de los temas que vayan surgiendo, y hacer actualizaciones de mis distintos proyectos. Pero, sobre todo, quiero escribir. Ya podéis leer mis microrrelatos y mis relatos cortos, y mi idea es seguir subiendo historias.

2. WTFWrite

Esta iniciativa la hemos creado entre Rolly Haacht, Sonia Lerones y yo para motivarnos a escribir. En mi caso, el curso académico mató mi rutina y me estaba costando mucho volver a coger el ritmo, así que para el WTFWrite significa sobre todo eso: motivación y hábito.

D-YC2IBWsAE6f3U
Calendario semanal realizado por Rolly Haacht

Lo que en un principio pensamos como una cosa íntima, para nosotras tres y nuestras amigas, lo hemos acabado abriendo a todo aquel que se quiera apuntar. De este modo, a través del hashtag en twitter muchísima gente se ha animado a participar y este finde ya he visto a gente sumar palabras en sus proyectos.

La iniciativa consiste en dos cosas. Por un lado, utilizar el hashtag #WTFWrite para compartir nuestros avances y darnos apoyo entre nosotros; por otro lado, apuntarnos a un calendario semanal con los días divididos en tres franjas: mañana, tarde y noche. En mi caso, voy a escribir todas las mañanas de lunes a domingo y todas las tardes de lunes a viernes.

Toda la iniciativa esta explicada a la perfección en este post de Sonia.

También podéis leer sobre ella y compartir vuestro calendario en este hilo de twitter.

3. NaNoWriMo

Hoy empieza el NaNoWriMo (National Novel Writing Month), una iniciativa internacional en la que durante tres meses al año (se hace en noviembre, en abril y en julio) participamos para intentar escribir “una novela de 50.000 palabras”. Este es el objetivo inicial de esta iniciativa, pero cada uno lo llevamos a nuestro terreno.

2-WriterWebBadge

En mi caso, participé en el NaNo por primera vez en julio del año pasado y me puse una meta de 50.000 palabras. Durante el mes alcancé (y superé) esa cifra, pero mi ProyectoM estaba MUY lejos de ser una novela de esa longitud. Así que seguí con ella, he alcanzado las 80.000 palabras, y este mes me he vuelto a apuntar al NaNoWriMo para darle el último empujón antes de acabarla: me he puesto una meta de 30.000 palabras.

4. Iniciativa de relatos cortos

Esta iniciativa la propuse ayer por twitter después de darle vueltas durante unos días (podéis leer sobre ella en este hilo), y después del feedback que recibió he decidido que voy a sacarla adelante.

Lo explicaré en una entrada más adelante, pero básicamente consistirá en esto: cada quince días, yo propondré temas, ambientaciones o personajes para que quien quiera escriba un relato de unas mil palabras. Cada uno colgará su relato donde quiera (en mi caso, será en esta web), ya que no pretendo hacer una antología ni nada por el estilo.

El objetivo es trabajar la creatividad y marcarnos pequeños retos de escritura, además de salir de nuestra zona de confort, practicar, mejorar y, por supuesto, disfrutar.

Como os digo, haré una entrada específica sobre ello cuando llegue el momento, pero por ahora quería adelantarlo para que me digáis si os puede interesar.

Eso es todo por hoy. Os recomiendo que, si os interesa, le echéis un vistazo al resto de la web. Allí podéis encontrar mis microrrelatos, mis relatos, información sobre mis novelas, información sobre mis servicios de corrección, información sobre mí, cómo contactarme, mis reseñas, etc.

Espero que os guste este espacio, no dudéis en seguirme si es así.

¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: